domingo, septiembre 30, 2007

Saliendo del closet

La madre esta cocinando, con su delantal a cuadros rojos y blancos, un poco sucio, un poco roto. El olor a la cebolla y el ajo sobre el aceite caliente ya invade toda la cocina. Ramiro está sentado en una silla sobre la pequeña mesa de la cocina. Sus manos transpiradas de nervios, las palpitaciones al límite. La mano fuerte de la madre comienza a abrir la lata de tomate, siempre 'salsati'.

Ramiro: Ma, tengo que decirte algo.
Madre: Sí, decime.
Ramiro: Para. Es importante.

Su madre se da vuelta preocupada. El cuerpo de Ramiro comienza a dar pequeños espasmos como siempre que decide decir la palabra en público. Pero esta vez era a su mamá. La misma madre que la cambiaba los pañales y le compraba helado todos los viernes de verano. Era su mamá ¿Cómo se le dice eso a su mamá?

Madre: No me asustes, Ramiro ¿Qué te paso?
Ramiro: No te pongas mal.
Madre: Por favor, decime que me ponés mal.

Ramiro duda...

Ramiro: Soy..., heterosexual.
Madre: No...
Ramiro: Sí. Andrea no es mi amiga. Estamos viviendo juntos. Somos pareja.
Madre: Ay, no.
Ramiro: No te pongas mal.
Madre: No..., espera, dame un segundo.

Los ojos de Ramiro se llenan de lágrimas. La madre se acerca y lo abraza fuerte. La cabeza de Ramiro se aplasta contra el vientre generoso de su mamá.

Mamá: No, mi vida. Es que me sorprendés. Vos sabés que te quiero y que... nada, es tu vida. Vos tenés que ser feliz ¿Sos feliz?
Ramiro: Sí.
Mamá: Eso es lo importante.
Ramiro: Mamá...
Mamá: Ay, qué, no me asustes.
Ramiro: Vos no tenés la culpa, mami.
Mamá: Ya sé mi vida... fue tu padre.

5 Comments:

Blogger Luz said...

me encanto!

11:23 p. m.

 
Blogger Christian said...

Precioso Juan! Que buenas descripciones...

Julián: Mamá... estoy enamorado...

Mamá: en serio???, contame hijo... de un chico o de una chica??

Julián: esta vez es de una chica mamá, después de Fabricio quiero descansar de los chicos por un momento...

Mamá: Pero sos malo con Fabricio eh... era tan buen chico, a tu abuela le encantaba!

1:50 a. m.

 
Blogger Max said...

nene, nene, piel de gallina mal, no me lo esperaba, y fué como un cachetazo a la realidad, EX CE LEN TE!
como siempre!!!
besote!

1:07 p. m.

 
Blogger Thiago. said...

Ok, no me lo esperaba y me quedé duro...

5:49 p. m.

 
Blogger bajo.* said...

agh
q horror
ojala q nunca me pase
q mi hijo salga negro
ciego
paralitico
y down

pero q no me salga paki
=S


ja

como fernando peña en chancho glamoroso
^^


b

8:33 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home